Centro Universitario RODA “El parteaguas del conocimiento”

En una sociedad donde los estudiantes tienen un único objetivo de aprobar las materias, simplemente memorizando mas no aprendiendo, es donde se necesitan Centros Universitarios donde el hambre por conocimiento sea inmenso e inagotable, donde la relación no sea vertical de Mando a Obediencia, si no que sea horizontal sin sobrepasar la línea del respeto, un lugar donde se busque y no se imponga la ambición por el aprendizaje.

Centro Universitario RODA

El Centro Universitario RODA esta ligado al OPUS DEI del latín “La obra de Dios” es una jurisdicción de alcance mundial perteneciente a la Iglesia católica. Fue fundada en Madrid el 2 de octubre de 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002 por Juan Pablo II. Esto con el propósito de expandir el catolicismo a través del mundo.

El testimonio de Juan Esteban Saucedo Medina fue “Conocí el Opus Dei en los años setenta a través de un compañero de trabajo. Me llevó al club Roda (en Monterrey), y cuando oí la primera meditación me sentí atraído por Dios. El siguiente sábado fui solo, ya no me acompañó mi amigo. Y seguí yendo. Dios no llamó a mi amigo a la Obra, pero a mí sí. Realmente ha sido un gran regalo para mí, es lo mejor que me ha pasado en la vida, el mejor negocio que he hecho, el de más utilidades.”

 

Programa HEADI

Recientemente llego el director del RODA el Lic. Oscar Vázquez con un nuevo programa llamado HEADI, el cual es evolucionar y formar profesionistas de alto desempeño a través de la búsqueda de conocimiento, se entrevistó a aproximadamente 30 estudiantes de los cuales se seleccionaron 7 alumnos de la UANL.

Este programa está demasiado completo, inicio el 18 de enero del 2021, para el mejor desempeño de los estudiantes se utiliza el método de estudio 50-10 el cual consiste en estudiar concentrados y enfocados durante 50 minutos y descansar 10 minutos, de esta manera el estudio no se vuelve algo tedioso y/o aburrido.

Se empezó leyendo un libro de Ken Bein llamado “Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad” leyéndolo durante 2 bloques (50min – 10min) para reflexionar cada capítulo en conjunto con los demás estudiantes y el director, después de esa reflexión se hace el descanso jugando, conviviendo, etc. para después disfrutar la hora de comida, bendiciendo antes de ingerir  los alimentos, una vez que terminamos, lava cada quien sus utensilios y se guarda todo lo demás. Lo que sigue después es variado.

Después de la comida fueron variadas las actividades de las 2 semanas ya que unos días vinieron invitados como un egresado del TEC el cual no disfruto su estadía ahí, o un empresario con metas claras y altibajos en su vida, y muchos mas los cuales nos inspiran y de cierto modo hasta te identificas con ellos, otras actividades que hicimos fue el ver películas con fines educativos y filosóficos, la que más me llamo la atención fue “la sociedad de los poetas muertos”, y demás películas de ese tipo.

Ahora que se terminan las primeras 2 semanas es donde combinaremos los estudios universitarios con los estudios de conocimiento y para esto el HEADI es perfecto ya que se nos asigna un preceptor a todos y cada uno de los alumnos seleccionados para el programa el cual nos ayudara a organizar y evolucionar nuestras aptitudes académicas mediante el estudio constante, amplio y divertido.

Me siento afortunado de haber sido seleccionado del programa ya que de esta manera se puede honrar a dios a través del estudio, y las amistades que estoy formando aquí son muy buenas y ahora que estoy dentro una de mis metas es que cuando tenga posibilidades aportare de todas las maneras posibles al Centro Universitario RODA y espero y muchas mas personas puedan aprovechar la estadía aquí.

 

Carlos Villegas Jr

Comments

  1. Realmente me parece algo fascinante!
    La verdad me siento realmentre atraído por el programa HEADI, el cual se vé que es un gran programa que te ayuda de una mejor manera a ser un gran estudiante. Sinceramente me gustó mucho lo que estás viviendo, éxito amigo!

    ReplyDelete
  2. Wow!!! Me parece súper interesante este método de aprendizaje, se escucha muy efectivo y me alegra que estés formando parte de tal experiencia donde podrás sacar muchísimo provecho de diversas maneras, ¡Muchísimas felicidades y mucho éxito!!! 🤩🤩

    ReplyDelete
  3. Súper bien, Felicidades y mucho exito!!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts