La semilla del nuevo mundo

 Me han pedido escribir acerca de mis primeras  semanas en un proyecto (Headi) con el propósito de iniciar un blog, y sin idea alguna sobre que escribir y como la roda de un barco me abrí paso en mi cabeza para hacer ese autoexamen de conciencia. Cuando conocí esta oportunidad de potenciar mis estudios (antes no lo sabía) estaba en 3er. Semestre de facultad y egresado de una institución católica la cual formo parte de mis estudios e ideologías; el programa al cual entre sin mucho conocimiento, sembró en mi una perspectiva que creía muerta, pues mi carrera profesional señalaba un camino dependiente al servicio de la sociedad y pues meramente ese es el propósito de las instituciones: “crear soldados para llevarlos al campo de batalla disque preparados". Bueno esa semilla ha comenzado a brotar, y el rodrigón fueron las actividades que se han desarrollado en estas 2 semanas. Primero debo exhibir mi antigua forma de pensar y que con mucho celo cuide hasta la facultad, tendía a mostrar positividad para hacer las cosas; entusiasta, juzgador de la potencialidad de las personas, partidario de que el esfuerzo lo puede vencer a todo, bien metódico y más cosas, pero creo que esas son las principales a las que atacare y sinceramente hay mucho más trasfondo en comprender cada parte de uno de nosotros. Como se habrán dado cuenta el proyecto lleva el nombre de “Headi” pero el club o centro en el cual llevamos acabo las actividades se llama roda, y para ponerlos un poco mas en contexto somos 7 jóvenes de la misma universidad, de diferentes facultades o ámbitos estudiantiles, nos hemos comprometido a estudiar y llevar nuestras clases online desde este lugar, debo mencionar ya es muy sabido pero lo hacemos en el tiempo de cuarentena lo cual dificulta un poco al estudiante pero en lo personal no me ha creado lagunas en el estudio. Induciéndolos a lo que he aprendido y en mi experiencia de estas semanas en primer lugar comenzamos por leer un libro el cual pretende instruir en los lectores la forma de pensar de los mejores estudiantes, francamente me intereso el libro pues me imaginaba la formula del supremo secreto de estos majestuosos seres dotados de inteligencia, pero al leer los subtemas se me iba derrumbando la emoción de leerlo, sin embargo no me quedaba de otra más que someterme a la dirección del proyecto y no había más remedio que ojear ese libro, aquí sucedieron cosas interesantes algo a lo cual creo que no todos estamos impuestos a hacer, reflexionar. Al finalizar cada lectura reflexionábamos enriqueciendo a cada uno de nosotros, y asi sucedió dia tras día durante 1 semana y media, leíamos aproximadamente 2 horas con descansos cada hora, y fueron estas reflexiones las que me motivaron a continuar leyendo y crear un sentido crítico para la selección de ideas y las cuales serían de tema para el momento de polemizar con mis compañeros, ahora amigos. No solo eso, también se fomentó la platica sobre la diversidad de temas y caminos para enfocar el conocimiento y aplicarlo en aquello con lo que deseamos glorificar a Dios, entre esos caminos se nos ofreció la oportunidad de escuchar la vida de diferentes invitados, personas empresarias que no les gusto sus estudios en el tec o formadas y con un núcleo familia grande, brillantes que se la ingeniaban para llegar hasta donde estan, que comenzaron desde abajo o desde arriba, gente en la cual nos pudiéramos proyectar, y ya sea todo o poco pero de cada uno de ellos pudimos extraer lo mejor. Aprendí a mirar las potencialidades que tengo que, con ayuda de una formación sempiterna, una motivación intrínseca, creatividad y muchas ganas de darse a los demás puedes ir creando el surco en donde pondrás tus semillas para cosechar aquello que quieres.


Comments

Popular Posts