La constante evolución del movimiento.



Todo empieza en Alemania en el año de 1886, el primer motor de combustión interna con el nombre “Velo” y su inventor fue Carl Benz. El carro era hecho a mano y todo su ensamblaje es un arte para nuestra época, o así lo veo yo. Sin embargo, un motor de combustión interna es un auto que utiliza diésel y toma el oxígeno del aire y termina formando una energía mecánica.

Tiempo después, en 1908, Henry Ford nos deleita con su auto “Modelo T” que tuvo 15 millones de ejemplares a nivel mundial empieza en América del Norte y terminando en Europa a un precio de $800 a $1000. A mi parecer fue un gran avance pues solo pasaron 22 años y ya se distribuía en todo el mundo.

La potencia de los autos se mide en HP, CV, KW; CV se refiere a caballos de vapor o caballos de fuerza, normalmente CV se usa mucho en Europa ya que su origen fue en Francia. HP se refiere igualmente a caballos de fuerza (horsepower), este su origen fue en Inglaterra y tuvo mucha controversia en esos tiempos ya que su unidad de medidas era muy diferente (1 CV = 0,986 HP),  y actualmente se utilizan las dos a nivel mundial.

Actualmente los autos han cambiado demasiado desde su potencia hasta los costos para fabricar y las cantidades, ahora se maneja el auto eléctrico y el de combustión, pero el hombre sigue intentando mejorar en todo aspecto, esta área de lo que es el automóvil. Actualmente el auto más rápido del mundo es el Bugatti Chiron de 490 km/h, el cual se hizo en una sola pasada.

Mientras investigaba esto me di cuenta del gran cambio que en tan solo aproximadamente 100 años pasaron para poder llegar a esta cifra. ¿Algún día un auto podrá superar la barrera del sonido? Hay demasiados factores como el aire, el peso, el nivel del mar, entre otras cosas. Pero la gente  pensaba que en el 2000 los carros iban a volar y ahora en la actualidad solo hay prototipos y recorren pocos metros, pero la gente tendría que tomar cursos de vuelo entre otras cosas, a mi parecer me gustaría que los autos siguieran igual.

En fin, los autos en sí sirven para mucho, desde un espectáculo, para transportarte de un lado a otro, entre otras cosas. Pero lo más importante sigue haciendo historia con cada hecho que pasa.

Comments

Popular Posts