Manicomio 1952765



A Harold Ledger, un detective, y a su ayudante, Bruce Tenner, les dieron un caso de investigar raros sucesos en un manicomio llamado “Manicomio 1952765”. Lo curioso de este manicomio es que estaba separado de la sociedad, lo único que estaba cerca de ese manicomio era la base policial de detectives de los antes mencionados. Primero investigaron la historia del manicomio, como sus antiguos administradores, el tiempo que estuvieron activos, cosas de ese estilo.

Una vez terminada la investigación previa, prepararon los objetos que se llevarían, solo que Harold no llevaría pistola, y partieron. Llegando al manicomio les retiraron las armas, y empezaron a interrogar a los pacientes ¿Cómo es su estadía?, ¿Cómo ven a los demás pacientes?, ¿Qué hacen en sus tiempos libres?. Esto fue más difícil de lo que uno podría imaginar porque eran muy inestables la mayoría de los pacientes. Este proceso iba a tardar hasta semanas por su dificultad. Después de ver e interrogar 10 pacientes decidieron irse a dormir, ya había un cuarto con el nombre de Harold, le informaron que era para que no tuviera problemas con la estadía mientras hacía su investigación.

Harold tuvo problemas al dormir porque tuvo una pesadilla. Él veía a una mujer matando a dos niños, y despertaba en la madrugada. El gran problema era que al volver a dormir volvía a tener la misma pesadilla. Esto pasó durante todas las noches estando en el manicomio.

Llegado el día 6 de la investigación, encontró una puerta de camino al baño. Era una puerta extraña, que al abrirla daba paso a una clase de sótano, lo dudó mucho, pero entró. Se percató de un olor muy extraño, como a excremento y orina. Al seguir explorando el sótano, vio a personas, obviamente pacientes, encerrados en celdas con muy poco cuidado, sin baño, sin agua potable, sin enfermeras, solo estaban ellos con comida en el piso. Esto le molestó bastante y fue corriendo con el encargado, pero se detuvo al escuchar su nombre dicho por uno de los pacientes de ahí. Harold, aterrado, regresó y preguntó quién había mencionado su nombre, pero no obtuvo respuesta de nadie.

Esto lo dejó casi paralizado al punto que se olvidó que quería reclamar por el estado de los pacientes en el sótano. Ya fuera del sótano se encontró con su compañero, Bruce, pero este le preguntó si se encontraba bien, pues Harold estaba muy pálido. Harold respondió que sí, que no había ningún problema.

Esa noche, al dormir, la pesadilla fue casi la misma, pero esta vez fue más personal, porque Harold soñó que tenía hijos y que los niños asesinados por la mujer eran sus hijos. Esto claramente lo alarmó, porque él no recordaba tener hijos.

Esto empeoró cuando a la mañana siguiente, al interrogar al paciente 4 del día, este le dijo -Yo te conozco.- Con esto dicho, Harold casi se desmaya, y dijo que no podía seguir por el resto del día. Se fue a acostar para dormir un poco y aquí hubo un problema, porque en la pesadilla ya no solo podía reconocer a los niños, también soñó que la mujer era su esposa y que él la mataba por haber matado a sus hijos. Al despertar no pudo resistir las ganas de ir con el encargado del manicomio.

- ¿Qué carajos está pasando? - preguntó Harold 

- ¿Qué pasa con tus pesadillas o que pasa con qué? - responde el encargado. 

- un momento, ¿Cómo sabes de mis pesadillas? -

- oh, aún no te han dicho, tú eres un paciente de este manicomio, tu nombre real es Michael Daun, eras un guardia de seguridad hasta que lastimosamente tu esposa asesinó a tus 2 hijos y tú por furia y rabia asesinaste a tu esposa.
Esto te ocasionó un trauma y te estabas volviendo loco, nos llamaron y te acogimos.
La única manera de que estuvieras en paz era que simularas que eres un detective que viene a este manicomio a investigar algo que ni siquiera pasa.
Este proceso se repite un sinfín de veces, y aquí es donde está tu toma de decisión.
Tienes la opción de saber que asesinaste a tu esposa y ella asesinó a tus dos hijos, o te borramos la memoria para que olvides eso y tal vez empieces a olvidar y soñar menos veces tu terrible suceso.
¿Qué eliges? -. 

Michael se quedó pensando mientras afrontaba la realidad. Mientras seguía pensando, llega su compañero que en realidad es su enfermero, diciéndole – Espera Michael, antes de que tomes la decisión, analiza ¿Qué prefieres vivir, una realidad donde eres un asesino y ya no tienes familia, o una mentira donde eres un detective y tienes un propósito? -.
En ese momento donde Bruce termina la frase, Michael empieza a actuar como si fuera Harold y pregunta - ¿Cuándo empezaremos el interrogatorio a los pacientes? -.

~Carlos Villegas Jr

Comments

  1. Felicidades muy interesante y atrapados la historia me la imaginé con forme Hiba leyendo, felicidades muy mamalon

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts