Un problema matemático

 

“Se me rompe la cabeza, encontrarle solución a este problema tan complejo, es muy difícil. Tantas variables por tomar en cuenta, ¿cuál es dependiente y cuál independiente? ¿Habrá constantes en él? Tengo que repasar el enorme y complicado problema.

Tal vez me falta sumar, multiplicar o hacer exponenciales todos los conocimientos que tengo en mi cabeza. Restar, dividir o hacer una reducción de lo que ya no me sirve, lo que me hace perder el tiempo, para así enfocarme en esta difícil ecuación.

Quizá me hace falta tomar en cuenta otras cosas. ¿Será algún teorema que olvido? No, imposible que olvide alguno, los tengo integrados en mi cabeza. No se me podría haber escapado alguno. No entiendo, ¿será acaso un problema geométrico? Lo veo más como uno que incluye todo el conjunto de mis conocimientos previos. O tal vez no es tan complicado, ¿será un problema que tiende al infinito? ¿O simple como una derivada?

Mi mente gira como una circunferencia, tan mareado que hasta parece tornarse en elipse. Parece como si tratara de resolver el salto de masa de Yang Mills o las ecuaciones de Navier–Stokes.

La mente de un genio carbura diferente, mira las cosas con otros ojos y ve probabilidades donde otros ven todo indefinido. El mundo a veces parece ser nulo, pero todo tiene siempre una fracción de sorpresa. No importa el ámbito en el que te desenvuelvas, la matemática, la física, la informática o el arte; es complicado, pero todo tiene un porqué, solo hay que aprender a interpretar bien las variables y saber utilizar la fórmula correcta en este gran problema que es la vida”.

~Dica

Comments

Popular Posts